Será según lo acordado por el titular del cuerpo, Sergio Massa, y los presidentes de todos los bloques e interbloques,

La Cámara de Diputados realizará miércoles a las 18 la primera sesión virtual de su historia, según lo acordado por el titular del cuerpo, Sergio Massa, y los presidentes de todos los bloques e interbloques, confirmaron esta tarde fuentes parlamentarias.

Entre los temas a tratar figuran el de exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad y el de provisión de elementos de trabajo para los empelados de esos sectores; además de la jura de dos nuevos diputados.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto de ley para derogar los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno que restablecen facultades a la Jefatura de Gabinete, al eliminar los limites en la ley de Administración Financiera para que el Poder Ejecutivo pueda redistribuir las partidas del Presupuesto Nacional.

En tanto, los diputados del Interbloque Federal Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro Rodríguez, Eduardo Bucca, Andres Zottos y Enrique Estévez pidieron que esas facultades delegadas sean tratadas por el Congreso Nacional.

La iniciativa presentada por el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; su colega y jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, y el diputado chubutense radical Gustavo Menna, propone derogar los artículos 4 y 6 del decreto 457 de ampliación del Presupuesto, que suspende por este año la limitación que tiene el Jefe de Gabinete para reformular las partidas presupuestarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados