Durante el día de hoy habrá una reunión con dirigentes políticos del oficialismo en San Miguel del Monte. Son los denominados Sin Tierra y la intención es lograr comunas en el Conurbano

Con consignas claras como defender el rumbo económico y tratar de reconquistar a los votantes de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal recibieron en Olivos a los intendentes de la alianza gobernante, un preludio de lo que hoy ocurrirá finalmente en San Miguel del Monte con los dirigentes del oficialismo, denominados ‘Sin Tierra’, que aspiran a ganar intendencias en el Conurbano bonaerense.

Tal como publicó este diario en su edición de ayer, el almuerzo tuvo la intención de bajar las primeras líneas de la campaña electoral que se avecina a los 69 jefes comunales bonaerenses de Cambiemos.

Hubo pocos ausentes, como el marplatense Carlos Arroyo, en conflicto con el gobierno provincial, y el pinamarense Martín Yeza, de luna de miel. Hoy será Vidal la que congregue a unos 100 dirigentes provinciales en una nueva edición del Foro del Cambio que, con una modificación en la sede de último momento, esta vez se llevará a cabo en San Miguel del Monte desde las 11.30; el presidente ha sido invitado pero aún no confirmó su asistencia.

Ayer, además de la choriceada en la Residencia de Olivos, hubo foto familiar donde se vio al jefe de estado, la mandataria provincial, el flamante del PRO bonaerense, el primo presidencial e intendente Jorge Macri, entre otros funcionarios, acompañando a los jefes comunales.

En este sentido, Macri les dijo a los jefes comunales que ‘necesitamos seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla’ y al momento de defender la gestión, les recordó que ‘la cloaca tiene valor porque con esas obras curamos la salud de los chicos, evitamos una enfermedad. Las rutas tienen valor porque garantizan la seguridad vial y permiten que nuestros camiones transporten granos y mercaderías’.

Por su parte, la gobernadora Vidal destacó que hay muchas obras y transformaciones para mostrar, ‘obras concretas, nada de verso, cadena nacional o discurso político’, sino la clara constatación de ‘qué es lo que había antes en un determinado lugar y cómo ha sido transformado ahora’ y remarcó que desde ese contraste de realidades ‘tenemos que dar la pelea’.

No obstante, la mandataria no rehuye a los problemas económicos actuales y hay un mandato de no esquivar, en la calle, los reclamos de la gente. ‘Somos conscientes de que el proceso en estos tres años ha sido mucho más duro de lo que imaginábamos pero tenemos la tranquilidad de que hemos sido consecuentes con ese cambio profundo que prometimos y que en algunos lugares ya se empieza a ver, con la paz que uno tiene cuando hace aquello que guía su convicción’, enfatizó.

El objetivo del almuerzo en Olivos y del que hoy tendrá lugar en Monte es motivar a los referentes provinciales y unificar el discurso de cara a la campaña electoral que se avecina. El pasado martes en la reunión del Consejo bonaerense del PRO se propició este mensaje, de ‘reconquistar a los propios’ decepcionados producto de la crisis económica y dejar tal vez para la elección general la búsqueda de votantes ‘en las zonas más difíciles’.

‘Hay que explicar al que se decepcionó con el gobierno que este es el rumbo, los motivos de lo que hicimos’, explicó a este diario un dirigente del conurbano que hoy participará del mitín. Los integrantes del Foro del Cambio, que nació el año pasado con una reunión en La Matanza a pedido de Vidal y cuyo mote es más aceptado que el ácido ‘Sin Tierra’, en reuniones preliminares ya fueron anoticiados con mapas de los circuitos electorales en dónde deberán ‘machacar’ el discurso’ oficial. Es decir, localidades en las que Cambiemos obtuvo gratos resultados electorales en 2015 y 2017.

Es en este marco que hoy, desde las 11.30, habrá bandejeo para los invitados de la gobernadora, que estará acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Cambpell, y al cierre de esta edición había dudas sobre la cantidad de concurrentes por la lejanía del evento.

Participarán dirigentes y funcionarios que aspiran a ganar municipios en el GBA, como Pablo Alaniz, concejal de Florencio Varela y el único delfín de Marcos Peña más allá de la General Paz, Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo y referente de San Martin, entre otros.

Más allá de la arenga oficial, se descuenta que habrá planteos sobre cómo hacer frente a los reclamos de una ciudadanía afectada por la recesión, la suba de precios y la incertidumbre.

‘Es que este momento no parece tener piso, el año pasado nos decían que luego de la corrida se iba a estabilizar pero el escenario siguió bajando y hay dudas sobre cuándo empezaremos a retomar el camino para andar bien’, se sinceró el dirigente consultado.

ADEMÁS:

El Gobierno pedirá el juicio político al juez federal Alejo Ramos Padilla

El juez Ramos Padilla citó nuevamente a indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados