El Ejecutivo había pedido aclaraciones por las cautelares dictadas a principio de mes contra las medidas económicas que afectaban la coparticipación de las provincias

A través de una resolución, la Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido de aclaraciones por el Ejecutivo nacional. Es por las cautelares dictadas a principios de mes sobre las medidas económicas que tenían que ser solventadas con fondos propios, sin afectar la coparticipación de las provincias.

La decisión de la Corte Suprema refrendada por los ministros Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, aclaró que la presentación del Estado Nacional no explicó cuáles eran la "complejidad técnica" y las supuestas "dificultades" para cumplir con las medidas con lo cual entendió que "no hay nada para aclarar".

ADEMÁS:

Lacunza negó nuevas restricciones cambiarias y dijo que las reservas alcanzan

El gobierno de Mauricio Macri pidió a la Corte precisiones sobre la medida cautelar dispuesta sobre los efectos de los decretos. Estos afectaban fondos de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La Corte recordó que el Poder Ejecutivo debió haber cuantificado los costos de las reducciones que dispuso y tenido en cuenta sus efectos al momento de establecerlas por decreto.

También recordó el máximo tribunal que es el Presidente, como responsable político de la administración del país, quien cuenta con los elementos y potestades tendientes a cumplir de forma efectiva lo resuelto en el ámbito judicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados