En medio de los chisporroteos con Carrió y el malestar por la falta de consulta por parte del gobierno, la cúpula del centenario partido se reunió con Peña, Frigerio y Dujovne en la Casa de Gobierno y luego cenó con Macri en la Quinta presidencial.

La cúpula de la UCR visitó este martes en la Casa Rosada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar la situación de cara a la redacción del Presupuesto y el déficit fiscal.

Pese a que se llevó a cabo luego del tenso cruce que mantuvieron los dirigentes radicales con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, durante el encuentro no se trataron las cuestiones internas y los roces en Cambiemos y se abocaron a tratar “temas fiscales y sobre el Presupuesto”, manifestaron fuentes partidarias consultadas tras el encuentro.

De parte del gobierno estuvieron presentes Marcos Peña y Rogelio Frigerio, aunque más tarde se sumó Nicolás Dujovne, que arribó a Balcarce 50 con varios papeles bajo el brazo.

“Venimos a escuchar”, se limitaron a señalar desde la UCR, en alusión a que oyeron las explicaciones del ministro de Hacienda acerca de la elaboración del Presupuesto 2019.

LEA MÁS:

La comitiva radical estuvo compuesta por el ex jefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; así como el titular del bloque radical en el Senado, Angel Rozas; y el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

La reunión se estiró por más de dos horas en el primer piso de la Casa Rosada y luego se trasladaron hacia la Residencia Presidencial de Olivos, en donde el presidente Mauricio Macri fue el anfitrión de una cena con los referentes de la UCR.

El encuentro estaba destinado a poner paños fríos a una situación que se tensó en los últimos días, conforme el avance de la crisis y el malestar del partido centenario por no ser consultados en la toma de decisiones.

Según pudo saberse, la comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla, mientras que de postre eligió frutillas con crema y merengue.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados