Entre todas las quejas que despertó el operativo de seguridad de la Cumbre del G20 por los cortes de calles y restricciones para circular por la Ciudad de Buenos Aires, una de las reacciones menos esperada fue la de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, contra Argentum, la gala para agasajar a los mandatarios celebrada el viernes 30 de noviembre por la noche.
El artista utilizó un posteo en Instagram para quejarse del show porque, según él: “Repito, un Teatro que tiene todos sus cuerpos artísticos, producción propia, orquestas, técnicos, músicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso”.
Luego, tildó de “cómplices” a los artistas que participaron de Argentum. “Despropósito... o mejor dicho... todo está bien pensado y los que participaron fueron cómplices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes después de ensayar, sin viáticos, sin almuerzos sin absolutamente nada”, escribió Fernández en la publicación.
El primer bailarín enfatizó su repudio a la organización de la gala en la que, según su opinión se produjo una vulneración de los derechos laborales.
“Las autoridades del Colón desean eso de sus trabajadores estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el piso flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad”, dijo en el final del mensaje Federico Fernández.
El minuto a minuto del Día 2: Infantino habló del Superclásico en el G20
Macri se emocionó hasta las lágrimas durante el espectáculo en el Teatro Colón
comentar