Una medida cautelar impidió que prospere el proyecto del Gobierno porteño. La CTA denunció que la iniciativa escondía un plan de privatización y de negocios inmobiliarios
Una medida cautelar de la justicia porteña frenó el proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de construir un centro cívico en el hospital neurosiquiátrico Tiburcio Borda, informaron hoy fuentes gremiales, cuyos representantes darán mañana a la prensa detalles del caso.

Un comunicado señala que el fallo judicial “paró el monumental proyecto macrista porque viola varias leyes de protección y porque no tuvo el debido estudio de impacto ambiental”.

La medida fue solicitada por el secretario general adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo Frondizi, y el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López.

Los gremialistas también denunciaron que el proyecto escondía un plan de privatización y negocios inmobiliarios por parte del gobernante PRO.

En el comunicado, señalaron que el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Antonio Leskovec, les descontó 53 días de sueldo a seis trabajadores del Borda por participar en la lucha contra la construcción del Centro Cívico.

Ambos dirigentes hablarán con la prensa al respecto mañana a las 8, en la sede de la CTA, en Piedras 1065 de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados