Convirtió de esta manera al espacio kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires en la segunda fuerza en cantidad de sufragios detrás de Vamos Juntos con miras a los comicios generales de octubre

La lista de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus como precandidato a diputado nacional y Mariano Recalde a legislador local ganó anoche las elecciones primarias en las que compitieron tres nóminas y convirtió al espacio kirchnerista porteño en la segunda fuerza en cantidad de sufragios detrás de Vamos Juntos con miras a los comicios generales de octubre.

“Hemos sido elegidos por los ciudadanos como la principal fuerza de la oposición”, fue la frase con la que Filmus abrió su discurso pasadas las 21.30 desde el escenario desplegado en el búnker elegido por Unidad Ciudadana en el barrio de Almagro, acompañado por sus compañeros de lista, pero ante poca presencia de la militancia.

El ex ministro de Educación aseguró que “nos han elegido para encabezar la oposición a un gobierno que ha sumergido en la pobreza y la desocupación a millones de argentinos”, por lo que sostuvo que “nos han conferido una responsabilidad enorme y desde hoy comenzamos a trabajar sin descanso para en octubre hacer una elección enorme que represente a los que no acompañan a este modelo”.

LEA MÁS:

Por otro lado, Filmus, el único orador, felicitó a los postulantes de Vamos Juntos que consiguieron la victoria en la Ciudad y a los precandidatos de Unidad Porteña, Itai Hagman y Guillermo Moreno, que participaron de la interna junto a ellos pero que no alcanzaron a obtener los votos necesarios para pasar a integrar la lista que competirá en las elecciones generales de octubre próximo.

Unidad Porteña registró el 20,73 por ciento de los votos para precandidatos a diputados nacionales detrás de Vamos Juntos que obtuvo un 49,40 por ciento de los sufragios.

No obstante, del total de sufragios recibidos por Unidad Porteña, la lista de Unidad Ciudadana liderada por Filmus para diputados nacional obtuvo el 75 por ciento; la de Honestidad y Coraje de Moreno un poco más del 13 por ciento de los sufragios y Ahora Buenos Aires, de Hagman, un 10 por ciento.

LEA MÁS:

En tanto, la lista para legisladores porteños de Unidad Ciudadana conseguía un casi 78 por ciento dentro de la interna, seguida por un 12 por ciento de Honestidad y Coraje y 9 por ciento de Ahora Buenos Aires.

En el bunker estuvieron presentes también los precandidatos Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller y Gisela Marziotta; así como los postulantes a la Legislatura Recalde y María Rosa Muiños.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados