Sara Garfunkel, junto a políticos, intelectuales y periodistas, remitió un petitorio dirigido a Ricardo Lorenzetti en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires
La madre del fiscal fallecido Alberto Nisman, Sara Garfunkel, encabezó este lunes un acto junto a políticos e intelectuales en las escalinatas de los tribunales porteños, donde entregaron un petitorio dirigido al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que mantenga abierta la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerpor el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.
En el documento se le solicitó al máximo tribunal que tome las medidas que considere necesarias para impedir que se archive la denuncia hecha por el fiscal contra la Presidenta por el supuesto encubrimiento a Irán en la voladura de la AMIA.
Además, los manifestantes reclamaron que se acelere la investigación por la muerte del funcionario judicial. Pocas horas después de la movilización, el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier De Luca, rechazó avanzar con la acusación que había hecho su par fallecido contra el Gobierno.
La misiva fue acompañada por los abogados Alejandro Fargosi y Horacio Jaunarena; el ensayista Santiago Kovadloff; los diputados del PRO Sergio Bergman y Patricia Bullrich; y el periodista Alfredo Leuco, entre otros.
Además, el documento llevó las firmas de la exdiputada nacional Graciela Fernández Meijide; y el periodista Nelson Castro.
En diálogo con la prensa, el exconsejero de la magistratura Fargosi defendió a la madre de Nisman, al tiempo que criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por "distraer la atención de la gente" y "embarrar la cancha" en la causa.
Por su parte, Kovadloff afirmó que "lo iniciado por el fiscal Nisman debe proseguir", ya que "si no hay investigación, hay subestimación de la verdad". En esta línea, pidió "la memoria se traduzca en actos, en hechos", porque "conocer la verdad hace al porvenir de la república".
comentar