Con una buena actuación de su arquero Maximiliano Díaz y efectividad para aprovechar sus pocas chances en ofensiva, El Porvenir se anotó un esforzado triunfo en la cancha de J.J. Urquiza ante Central Ballester, al que superó por 1 a 0, para lograr su primera victoria en condición de visitante, pues en sus dos anteriores presentaciones había caída ante Liniers y Sportivo Barracas.
El próximo martes, a las 15 y con el arbitraje de Jorge Broggi, recibirá en el estadio Gildo Gersinich a Claypole, quien es escolta del líder Liniers, con 10 unidades, a sólo tres puntos del elenco de Gerli. Por lo tanto, aparece como una oportunidad para los dirigidos por Gabriel Ramón para empezar a recortar la diferencia con los de arriba en este arranque del campeonato de la Primera D.
Luego el opaco empate como local ante Puerto Nuevo, el "blanquinegro" intentará hacerse fuerte en casa, tal la consigna de plantel y cuerpo técnico, quienes entienden que debe ser una condición indispensable para ser protagonista en la lucha por el ascenso directo.
Y de no mediar inconvenientes, aunque siempre dependiendo de los últimos ensayos tácticos, para enfrentar al "tambero", El Porve formará con Maximiliano Díaz; Iván Mario, Nahuel Tecilla y Fernando Gelenchir; Alexis Vega, Juan Ignacio Peloso, Emmanuel Ibañez y Alejandro Murtari; Isaac Merlo: Gabriel Toloza y Gustavo Fernández.