Qué opinaron los dirigentes opositores del nombramiento de Sergio Massa en diferentes áreas económicas y los cambios de ministros en el Ejecutivo.

Principales dirigentes políticos la oposición al Gobierno que preside Alberto Fernández cuestionaron los cambios anunciados en el Gabinete Nacional, con Sergio Massa como encargado de la fusión entre los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Una de las palabras más esperadas fue de la Patricia Bullrich, presidenta del Pro, quien comentó: "Es muy difícil hablar con quien no toma la responsabilidad de hacer las cosas que tiene que hacer. ¿Con quién vamos a hablar si se reparten así el poder? Cada día que pasa pierde el país y pierden los argentinos".

Además, criticó a Massa, por sus vaivenes en la política: "Massa ha sido una persona que fue consecuente con sus ideas porque hemos tenido un Massa capitalista, después un Massa que votó una ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el Gobierno, un Massa que aumentó impuestos a las rentas y generó un parate total en la producción, un Massa que estuvo en la 125 y después estuvo en contra de Cristina. No sé si Massa tiene claras las ideas, no es una persona que genere confianza"

Massa no es una persona que genere confianza..mp4

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo: "Estamos esperando que el Gobierno resuelva la política que es lo que venimos reclamando desde el partido. Que actúen con responsabilidad. Yo no sé si con estos cambios se resuelve la política. Hay que tener cautela y esperar, es la primera vez que una crisis se ve que tenga razones políticas."

Y afirmó: "Ratifico lo que venimos diciendo en documentos, que actúen con responsabilidad y que se dejen de pelear. El Gobierno, con estos cambios, está gastando su bala de plata".

ADEMÁS: Massa y todos los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Además, Mario Negri, presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, comentó: "El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo".

Martín Tetaz, economista y diputado nacional de JxC, expresó: “Hay que ver aún cuál es la arquitectura en la que se recostará Massa. Suponiendo que desembarque como una figura intermedia entre un jefe de Gabinete y un superministro, el aspecto positivo es que se estabiliza la política”.

El diputado nacional Hernán Lombardi señaló: "Más allá de la danza de nombre y los fuegos artificiales que nos tiene acostumbrado el Gobierno, la tarea de Massa deberá ser evaluada y medida por la reducción del gasto público, el freno a la emisión de pesos y la no creación de nuevos impuestos en orden de reducir la inflación que empobrece a los argentinos”.

El senador Luis Juez sostuvo que "Massa no es un patriota, sino un especulador".

El diputado por Libertad Avanza Javier Milei aseguró: "Si lo que se cree es que faltan dólares y eso genera inflación, hay un problema de diagnóstico. El problema tiene que ver con que sobran pesos. Si el diagnóstico va por ese lado, ya sabemos que va a terminar mal. Si Massa no hace un fuerte ajuste fiscal, está todo definido para que termine mal".

Myriam Bregman, diputada Nacional por el Frente de Izquierda: "Si ponen a Massa es para cambiar, pero este Gobierno tiene el descredito que tiene, ha perdido la base electoral que supo conseguir. No porque no haya hecho nada sino por las medidas que hizo".

Y amplió: "Hay una herencia macrista profunda que todos respetan a rajatabla y que es que de la crisis sólo se sale con medidas de ajuste, sólo se sale con más beneficios a los grandes factores de poder porque eso en algún momento derrama".

Además, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, consideró: "Más que un cambio de Gabinete esto se parece a un cambio de Gobierno, porque el súper ministro Massa va a tener el control de la botonera con varias áreas a su cargo".

"Esto demuestra que tenés la economía atada a lo que digita el FMI y el Gobierno está centrado en alguien muy cercano a la embajada norteamericana, que además es un cambio a espaldas del pueblo. Mucha gente de la que apoyó al Frente de Todos en 2019 está disconforme, porque las promesas habían sido que entre los jubilados y los bancos iba a elegir a los jubilados, pero lo que vienen ganando son los bancos", aseguró.

Y adelantó: "Creo que lo que está planteado no es salir a apoyar a Massa como hace la CGT, sino un gran paro nacional, un plan de lucha que ponga sobre la mesa las demandas de los trabajadores".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados