El primer mandatario vuelve a la provincia de Buenos Aires para inaugurar obras, pero no está confirmado que la gobernadora se muestre junto a él. Consecuencias de las PASO adversas

Mauricio Macri tendrá a la provincia de Buenos Aires como uno de los distritos "prioritarios" de cara a la campaña electoral que comienza rumbo a las elecciones del 27 de octubre: este sábado encabezará un acto en Mar del Plata y la semana próxima en Florencio Varela, donde inaugurará un nuevo Metrobus, pero donde tampoco está confirmada la presencia de María Eugenia Vidal.

Desde el entorno de la gobernadora, que había participado en los últimos cortes de cintas de esta marca PRO en San Martín y Quilmes, dijeron que "no está previsto" y por el "momento no está en agenda" participar en dicho evento. El acto se llevaría a cabo en ese distrito del sur del Conurbano el martes o el miércoles dependiendo "de la agenda del Presidente". Hoy se realizaron con éxito las pruebas de circulación de los colectivos.

La foto que se hace desear entre Macri y Vidal rumbo a las generales de octubre, tras la derrota de las primarias, deja de manifiesto un cambio en la lógica de las campañas de los dos principales dirigentes de Cambiemos.

Sí está confirmado que al acto de Florencio Varela concurrirá el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz, que obtuvo una mejor performance que Vidal y Macri en las PASO: registró el 23,5% de los votos frente al 44,2% del actual intendente, del Frente de Todos, Andrés Watson.

"Hay un rechazo a la gestión local absoluta. Llevan muchos años y están desgastados. Los Fernández sacaron 150 mil votos y el intendente 50 mil menos", explicó en diálogo con este diario.

El 17° Metrobus tendrá una extensión de 3,5 km sobre la avenida General San Martín, desde calle 854 hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos.

ADEMÁS:

La respuesta del FMI a las medidas del Banco Central

BCRA: puso más billetes en circulación y elevó el piso de la tasa de Leliq a 78%

En tanto, mañana el presidente compartirá acto con los candidatos ex Cambiemos en Mar del Plata, donde participará de la presentación de las nuevas obras en el aeropuerto local. Desde la jefatura de campaña del oficialismo sostienen que han cambiado la lógica y se busca "volver a la calle" y acercar al Presidente en las recorridas previstas en las 30 ciudades prioritarias.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, las ciudades que visitará Macri, además de las bonaerenses, estarán en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Jujuy, San Luis, La Rioja y La Pampa.

También quedaron atrás los actos en escenario 360° para Vidal, que en cada "bajada" en los distritos hará "gestión, luego una recorrida por los barrios y por último, reunión con la militancia local".

También hay funcionarios del gabinete que llevan a cabo tareas de gestión, emparentadas con la etapa proselitista, en territorio bonaerense donde el oficialismo busca mejorar sus performance electoral.

Una de ellas es Adriana Cáceres, quien asumió como directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) una semana antes de los comicios del 11 agosto debido a la partida a China, para gozar de una beca, de "Peter" Robredo.

La joven, oriunda de una zona vulnerable de Pilar, hace una década que trabaja en las usinas del PRO dedicada al tema de la juventud. Mañana, de hecho, Macri encabezará en Olivos un encuentro sobre Jóvenes por el Ambiente.

Cáceres, en tanto, llegó con la Feria Futuro -que busca acercar capacitaciones laborales a jóvenes- la semana pasada en La Plata. Y, además, la funcionaria estuvo recorriendo municipios bonaerenses como La Plata, Pinamar, Pilar, Villa Gesell, José C. Paz, Tigre, Quilmes, Ituzaingó, Esteban Echeverría, Lanús y Exaltación de la Cruz. "Y políticamente está trabajando los municipios de intendentes propios donde se aspira a revertir el resultado: Lanús, Pilar, Tres de Febrero y Quilmes", comentaron cerca de Cáceres.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezaron ayer la entrega de más de 100 tablets a adultos mayores en marco del programa + Simple. Con el objetivo de profundizar el trabajo de alfabetización digital como parte del Programa Nacional de Inclusión Digital, esta iniciativa busca promover el acercamiento de nuevas tecnologías a los adultos mayores y tuvo lugar en un barrio vulnerable de este distrito del sur del GBA.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados