Para Carrió, "la carta es el intento de mostrar un intento destituyente que no existió", en tanto que Cobos manifestó que "no fue el inicio de un nuevo partido, sino un homenaje multitudinario a Nisman".
Dirigentes de la oposición criticaron el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner respecto del 18F y consideraron que la mandataria "lamentablemente no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa". La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sostuvo que "la carta de la Presidenta es el intento de mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto al jefe del Ejército, César Milani". "Esta es una sociedad desarmada que marchó en silencio y en paz frente a un Gobierno armado que encubre el robo de armas en los cuarteles del Ejército y que tiene a un oscuro oficial de Inteligencia al mando de las Fuerzas Armadas", criticó la diputada nacional.

En tanto, su par de la UCR Julio Cobos advirtió que "la Presidenta confunde, equivoca y ofende" y señaló que "el 18F no fue el inicio de un nuevo partido, sino que fue el homenaje multitudinario al fiscal Nisman". "Ofenden las palabras de la Presidenta porque la marcha contó con la presencia de la familia del fiscal, ni más ni menos. Los cientos de miles que marcharon en distintos lugares del país son parte de la sociedad, del pueblo. Pensar distinto no es excluyente", expresó el mendocino a través de su cuenta de Twitter. Y concluyó: "Politización es Justicia Legítima, es esconder detrás de una supuesta democratización de la Justicia la injerencia del Poder Ejecutivo".

Por su parte, la diputada nacional del PRO Laura Alonso afirmó que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa".

"Es muy triste leer que un jefe de Estado, que debería afianzar la unión nacional, como dice la Constitución argentina, denoste a miles de ciudadanos que con tristeza marcharon en silencio pidiendo verdad y justicia", subrayó la legisladora macrista.

En declaraciones al canal TN, Alonso alegó que desde el Ejecutivo se deben "respetar las diferencias y promover la unidad de todos los argentinos" y agregó: "Lo único que va a venir de aquí en más por parte de la Presidenta son ataques y más ataques. Los argentinos de bien tenemos que construir una alternativa política para el futuro".

El integrante del bloque radical en la Cámara baja Miguel Giubergia aseveró que "lo que está sufriendo la Presidente es la tristeza de ya no ser" y manifestó que a la mandataria "se le esfumó el 54 por ciento y ahora cree que todo el país quiere dar un golpe de Estado". "Hablar de Partido Judicial es no entender el justo reclamo que realizó una inmensa mayoría de ciudadanos de todo el país el miércoles pasado. La jefa de Estado, con sus acusaciones, pretende ensuciar a cada uno de los participantes de la manifestación", finalizó.

La diputada Patricia Bullrich fue otra de las primeras representantes de la oposición que salió a repudiar los dichos de la mandataria. 'No me sorprende. La Presidente se acerca peligrosamente al discurso de (Nicolás) Maduro en Venezuela, donde terminan metiendo presos a opositores, acusandolos de golpistas', dijo la legisladora de Unión Pro en referencia a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma'.

Para Bullrich, Cristina Kirchner 'debe abandonar ese discurso y respetar la movilización'. 'Parece que la alegría y el amor que pregonaba le duró poco y volvió a la confrontación', señaló en diálogo con el canal TN.

'Algunos argentinos estamos por fuera de lo que ella considera la patria', dijo. Y le envió un mensaje
directo: 'Quiero decirle que el otro día no se habló de ella ni a favor ni en contra, la gente hablaba de la Argentina que tenemos que construir en el futuro, con libertad de expresión'

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados