Es en una causa por los despidos de 47 trabajadores municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, reveló ayer que el intendente de La Plata Julio César Garro fue denunciado penalmente por estafa procesal y fraude en una causa por los despidos de 47 trabajadores municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Con mentiras y la falsificación de documentos públicos, Garro intentó revertir los fallos en su contra que dictaminaron el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Tribunal de Trabajo Nª 5 de La Plata que le ordenaron reincorporar a los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, Línea 147, despedidos al inicio del aislamiento social preventivo obligatorio”, explicó ayer en un comunicado de prensa.

Al respecto, García dijo que la denuncia penal fue presentada el martes pasado en el fuero penal por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (Soempl), que conduce Gustavo Hernández, perteneciente a la Fesimubo.

“La denuncia penal fue radicada bajo el Número IPP 06-00-22813-20 con la intervención de la Fiscalía Número 15”, detalló, a la vez que señaló que “específicamente el intendente fue denunciado por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica del instrumento público”. Asimismo, el titular de la Fesimubo destacó que “luego de las intervenciones del Ministerio de Trabajo provincial y el fuero laboral a favor de los trabajadores, Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Número Uno de La Plata que falló a favor de la municipalidad en relación a los despidos”.

“Lamentablemente esto lo logró omitiendo información y falsificando el decreto municipal 460/20. O sea, Garro fraguó un decreto para echar trabajadores en plena pandemia, engrupió al juez que le dio una cautelar y el martes último la anuló”, puntualizó el dirigente que representa a unos 200.000 trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires. Para García, “el intendente de La Plata se cree que es el Presidente de la Nación violando las normas nacionales que prohíben los despidos de los trabajadores por la pandemia del coronavirus dispuestas por el único y verdadero presidente que es Alberto Fernández”. “El juez en lo contencioso fue víctima de un fraude y estafa procesal al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata, Julio César Garro”, precisó finalmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados