La Procuración del Tesoro de la Nación emitió un comunicado este jueves en el que anunció que presentará el viernes ante el juez federal Daniel Rafecas pruebas "jurídicamente relevantes" respecto a la denuncia formulada por el fiscal Alberto Nismanen torno a la causa AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.
"La Procuración del Tesoro de la Nación presentará ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 a cargo de Daniel Rafecas, en representación del Estado argentino, un escrito de carácter institucional aportando los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes respecto de los hechos sobre los que versa la denuncia formulada el 14 de enero de este año por el ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación de la Causa AMIA, doctor Alberto Nisman", indicó un comunicado de la Procuración.
Según señaló, tal presentación "se efectúa en el marco de las normas orgánicas que delimitan las competencias y obligaciones de la Procuración del Tesoro de la Nación y del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional".
comentar