En el medio del paro de 48 horas realizado por maestros de diferentes distritos, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro pidió a los gremios “que escuchen, reflexionen y vuelvan a la Mesa”.
“No puede ser que los gremios arreglen lo que a ellos les interesa y después se desentiendan”, aseveró el funcionario en declaraciones televisivas y precisó que en la provincia de Buenos Aires, donde él fue titular de la misma cartera, el sueldo promedio liquidado de un maestro es de aproximadamente $23.300.
“El año pasado, cuando cerramos el acuerdo que yo todavía era ministro de la Provincia, pasamos de la línea de la pobreza a que se quejaban porque iban a pagar Ganancias. Era paradójico”, cuestionó el ministro para quien el paro “es una situación netamente política”.
“Nadie va a prometer pagar lo que no se puede pagar”, lanzó Finocchiaro y se mostró esperanzado de que los gremios “escuchen, reflexionen y que se vuelva a la Mesa” de diálogo.
“Cada provincia tiene que seguir hablando pero con los chicos en el aula”, dijo el ministro y concluyó: “el paro debe ser siempre la última opción”.
comentar