Gobernadores del PJ realizaron ayer un cónclave para no perderle pisada al proyecto de Presupuesto 2019. Mientras, toma impulso el armado de un acto de “unidad peronista” en Tucumán por el Día de la Lealtad.

Gobernadores del PJ realizaron este miércoles un cónclave en Buenos Aires para seguir de cerca el avance del proyecto de Presupuesto 2019 que la mayoría de ellos acordó con el Gobierno, mientras toma impulso el armado de un acto de “unidad peronista” en Tucumán por el Día de la Lealtad.

La sede del encuentro fue la casa de Tucumán en Buenos Aires, con el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, como anfitrión, el mismo rol que oficiará el 17 de octubre cuando reciba en su provincia a un grupo de peronistas, con particular adhesión sindical.

La CGT y los gremios de las 62 Organizaciones, con el gastronómico Luis Barrionuevo al frente, garantizarán una nutrida delegación, pero el impacto no será el mismo sin una cantidad importante de gobernadores, en una fecha sensible a la historia del peronismo. Manzur, quien ya aclaró que no tiene pretensiones presidenciales dado que su proyecto es la reelección, busca posicionarse como una suerte de articulador de “La Liga de gobernadores”.

Del encuentro de ayer participaron, además del anfitrión, los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), así como los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santa Cruz, Pablo González.

ADEMÁS:

Mariana Zuvic: "Julio De Vido no tiene escrúpulos"

Iguacel busca negociar con las distribuidoras de gas el pago en "mucho más de 24 cuotas"

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, no pudo llegar, pero se mueve en la misma órbita de este colectivo, que presenta matices.

En cambio, las ausencias de Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) responden a diferencias políticas obvias, ya que vienen gestando un espacio peronista “federal” que se erige sobre la base de la exclusión del kirchnerismo.

Mientras se desarrollaba el encuentro en Buenos Aires, Urtubey se reunió con el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien firmó un acuerdo para que Salta utilice biodiesel en el servicio de transporte urbano.

En el transcurso de la reunión, se acordó la realización de otro cónclave el 24 de octubre en la Casa de la Provincia de Chaco en la Capital Federal, el mismo día en que está prevista la votación del Presupuesto. La idea es dar un mensaje de unidad del grupo de gobernadores en el marco de un debate fundamental que afecta los recursos y el destino del país para el año que viene.

Junto a su equipo de trabajo, Manzur avanzó con las gestiones para el acto por el Día de la Lealtad que ofrecerá en la capital de su provincia, y que de alguna manera “competirá” con otros actos de otras fracciones del peronismo que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados