La ex Presidenta dio un discurso y respondió preguntas de periodistas, luego de que el juez Bonadio pidiera su desafuero y su detención preventiva. Sus declaraciones más relevantes, en esta nota.

Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa este jueves, luego de que el juez federal Claudio Bonadio solicitara su desafuero y su detención preventiva, en el marco de la causa por traición a la Patria en la que se la imputa.

A continuación, las frases más destacadas de la ex Presidenta:

•“Nuestro procesamiento por traición a la Patria está basado en hechos que nunca se produjeron ni existieron. Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. No hay causa, no hay delito ni motivos. Se juzgó y no hay causa”.

•“Todo esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso. No sólo se viola el estado de derecho sino que se busca el daño personal y político a los opositores. Bonadio, el Gobierno y el Presidente Mauricio Macri lo saben”.

•“Bonadio sostiene que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA son actos de guerra y no atentados. Es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos la figura de traición a la Patria, que solamente puede producirse si nuestro país se encontrara en guerra”.

•“Desde el punto de vista político, estas medidas degradan aún más a la justicia argentina, y señalan a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

•“El cronograma judicial y mediático, apoyado por el ‘troll-center’ que pagamos todos los argentinos, no es inocente”.

•“Macri es el director de la orquesta y, en este caso, Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

LEA MÁS:

•“Buscan asustar a la población y a la dirigencia política, social y sindical. Buscan asustar para disciplinar, en el momento en que se están debatiendo normas que van a impactar hoy y en el futuro de los trabajadores y los jubilados. También buscan tapar el hecho de que se está fracasando en las políticas económicas del Gobierno. Buscan intimidar, asustar, tapar y provocar. Quieren provocar una reacción política, que tal vez pudiera ser utilizada para reafirmar el relato político de construcción de enemigos internos”.

•“Es indisimulable que esto pase hoy jueves, último día hábil de la semana, cuando el próximo lunes deberíamos comenzar nuestra tarea como legisladores. Esto está directamente vinculado con mi reciente jura como senadora”.

•“Quiero decirles a todos y todas que no nos vamos a callar, ni a asustar, y que no nos van a disciplinar frente al ajuste y al saqueo. Y que tampoco nos vamos a dejar provocar”.

“Aprovecho este momento para hacer un llamado a la reacción serena, muy serena, a responder por la vía política a este desvarío judicial”.

•“Nos acusan de traición a la Patria, lo cual es un insulto a la inteligencia de los argentinos. No creo que los argentinos, más allá de la valoración que tengan de nuestras políticas y de nuestro gobierno, puedan creernos capaces, nada más y nada menos que a nosotros, de traicionar a la Patria. ¡Si hasta les molestaba cuando decíamos la palabra ‘Patria’! Saben que no hay traición porque, en definitiva, la única traición es no respetar la Constitución”.

•“Quiero decirle al Presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre, y que Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen hoy millones de argentinos. La campaña ha terminado y es hora de que se den cuenta”.•

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados