El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y vocal titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Julio Estévez (h), aseguró que “el triunvirato de la CGT que ostenta el sello emblema de todos los trabajadores se despedaza”, y calificó como “histórico” el encuentro que varios sectores sindicales mantuvieron este martes con vistas a la reorganización de la central obrera.
El dirigente sindical sostuvo que la reunión en el gremio petrolero con la mayoría del consejo directivo obrero fue “histórica”, aunque ratificó que “el triunvirato se despedaza”.
"Existe por parte de los sectores que participaron hoy (por este martes) la firme convicción de que todos juntos marcharán unidos para lograr el rearmado de la principal central”, enfatizó.
Además, ratificó que en el próximo encuentro de consejo directivo cegetista del 3 de mayo se determinarán “las fechas de realización del Comité Central Confederal (CCC) y del Congreso, que de forma definitiva reorganizará y fortalecerá a la CGT”.
Para el dirigente impositivo y de “las 62”, en la reunión de hoy entre gordos, independientes, gremios del transporte y energéticos, integrantes de la CGT y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se abandonaron “los personalismos”.
"Hoy se dejaron de lado todos los personalismos y sólo se habló de unidad”, concluyó.
El encuentro de los representantes de unos 40 gremios se realizó en la sede porteña de la Federación del Gas y Petróleo Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que conduce el dirigente y senador nacional Guillermo Pereyra, en Avenida La Plata al 1.700.
comentar