Durante las más de doce horas de sesión, en la Cámara de Senadores hubo palabras fuertes y chicanas. Las más resonantes, en esta nota.

Las más de doce horas que duró la histórica sesión en la Cámara de Senadores, tuvo frases que quedaron marcadas en medio de una jornada histórico en la que se debatió arduamente el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

A continuación, algunas de las frases más resonantes que se escucharon en el recinto:

Ángel Rozas (UCR)-NO:

"El debate ha ido avanzando y se han puesto en confrontación dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida en gestación y el derecho de la mujer a disponer libremente de su cuerpo".

Oscar Castillo (Cambiemos)-SÍ:

"¿Tenemos algún argumento para sostener que la sociedad argentina del siglo XIX es igual a la del año 1921? Con honestidad podemos argüir que fracasó estrepitosamente el concepto de penalización, que la prohibición penal no ha servido para nada"

Federico Pinedo (Cambiemos)-NO:

"¿Cualquier deseo justifica la eliminación de la vida del niño? La eugenesia, terminar con la vida de un chico enfermo ¿es un deseo equiparable con la vida del niño? ¿vale más? Por lo menos es opinable".

LEA MÁS:

María de los Ángeles Sacnun (Frente Para la Victoria)-SÍ:

"Quiero dar un mensaje a las que están en la calle, a las pibas (jóvenes): más allá de una votación, las luchas no empiezan ni terminan en una ley".

Humberto Schiavoni (Cambiemos)-SÍ:

"Las convicciones religiosas o los mandatos confesionales de cada senador podrán formar parte de su estructura de valores, pero no considero que deban ser determinantes a la hora de legislar para toda la sociedad y en un tema en el que la preservación de la salud es el eje central".

Cristina de Kirchner (Frente para la Victoria)-SÍ:

"Este cuerpo (legislativo) va a rechazar el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y van a seguir existiendo los abortos en Argentina. No se trata de creencias sino de un problema que existe".

Rubén Uñac (Frente Todos)-NO:

"El aborto es un drama porque es la clara expresión de que hemos fallado como Estado y como sociedad: no supimos contener a la mujer embarazada en situación de desamparo, angustia y desesperanza".

Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista)-NO:

"Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer (...) Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación".

Alfredo De Angeli (PRO)-NO:

"A mi madre, como a muchas, jamás se le hubiese pasado por la cabeza practicar un aborto. Y no era por ser religiosa: era por la dignidad de ser madre".

Esteban Bullrich (Cambiemos)-NO:

"El aborto no va a ser menos trágico porque se haga en un quirófano. Va a ser igual de trágico y va a dejar el mismo dolor. Aspiremos a más. No me resigno a que el aborto es la única solución".

Pino Solanas (Proyecto Sur)-SÍ:

"Dios tuvo la grandeza de, junto a la creación, descubrirle al hombre y la mujer el goce, señora Presidenta, que es un derecho humano fundamental".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados