Las ventas en los supermercados y en los centros de compras siguen en un franco descenso y en mayo acumularon 12 meses consecutivos de caída, según la información del Indec.
Las ventas en supermercados cayeron en mayo 13,5% interanual, en relación con mayo de 2018.
Mientras que en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma comparación, alcanzando en ambos casos once meses consecutivos de caída.
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Además, según informó el INDEC, las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en comparación con igual mes del año anterior, alcanzando once meses de baja.
En los primeros cinco meses del año, las ventas en supermercados acumulan una baja del 12,7%, en los centros de compras o shoppings del 17,8% y en los autoservicios mayoristas del 14,1%, todos comparados con igual período del 2018.
A precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios las facturación en los supermercados llegó a 49.672 millones pesos, con un crecimiento interanual del 44,7%.
En los centros de compras las ventas precios corrientes totalizaron en mayo 7.660,8 millones de pesos, lo que representó un aumento del 28,4%, comparado con igual mes del año anterior.
En los autoservicios mayoristas las ventas corrientes sumaron 8.588,7% millones de pesos, un 45,9% más que en mayo del año pasado.
El informe del INDEC indica que el 36% de las ventas en los supermercados se realizaron con tarjetas de crédito, mientras en los autoservicios mayoristas ese porcentaje trepa al 52,4% en mayo último.
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