La ex esposa del primero ratificó en el juicio por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica el vínculo entre su ex marido y el ex Vicepresidente.

Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, declaró este martes en el juicio por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica que él “trabajaba para el entonces ministro de Economía Amado Boudou” y que su intermediario era José María Núñez Carmona.

“Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades”, señaló la mujer ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.

La declaración de Muñoz es en referencia al contrato por el pago de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional y por el cual The Old Fund, propiedad de Vanderbroele y que luego adquiriera Ciccone, cobró una comisión millonaria por consultoría en esa operación.

En la cuarta audiencia del juicio, a la que Boudou se ausentó por encontrarse detenido en el penal de Ezeiza por otra causa, Muñoz aseguró que en 2009 el entonces ministro “estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios”, con lo cual ratificó el vínculo entre él su ex marido, que niega sistemáticamente el ex funcionario.

“Boudou estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios. Él había sido elegido como ese abogado de confianza”, dijo que le contó Vandenbroele cuando estaba casada con el abogado en 2009.

A raíz del testimonio de Muñoz, a quien Núñez Carmona le pidió el falso testimonio, los abogados de Boudou evalúan solicitar la nulidad de su declaración: ello porque la mujer reconoció que antes de su declaración se había reunido con la Fiscalía y por haber revelado imágenes sobre documentación profesional de su entonces marido.

LEA MÁS:

Según relató la mujer, en 2009 su entonces marido -señalado como el testaferro del exvicepresidente- empezó a viajar frecuentemente a Buenos Aires y se dedicaba al armado de empresas “para clientes que querían sacar dinero fuera del país”.

En ese sentido, dijo que Vandenbroele empezó a tener reuniones con Nuñez Carmona, amigo de Boudou y también imputado en el caso Ciccone, y que así fue cómo empezó su vínculo por interpósita persona con el exvicepresidente de la Nación.

“Lo conocía y hablaba por teléfono con él. Le decía el ‘Gordo José María’. Decía que no le gustaba mucho hablar por teléfono y por eso se reunían en un bar de Buenos Aires, en Libertador y Libertad. Yo lo llevé varias veces a verlo, pero él no quería que Núñez Carmona me vea a mí a y a nuestra hija”, señaló ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.

La declaración fue seguida en persona por Nuñez Carmona, quien fue trasladado con chaleco antibala y esposado desde el penal de Ezeiza, donde está detenido desde el pasado viernes, y no así por Vandenbroele quien pidió no estar presente mientras declaró Muñoz y siguió el relato desde una sala contigua.

Por último, Muñoz aseguró incluso que su ahora ex marido la amenazó con que “iba a terminar muerta tirada en una acequia” si hablaba sobre su vínculo con Boudou y agregó: “Me mataron al perro, me gritaban cosas, me decían que me iban a matar, que me calle, era una escalada de terror”.

“Yo le decía al juez de familia (a raíz del planteo de divorcio con Vandenbroele) que esto era porque sabía que Vandenbroele estaba trabajando con Boudou”, completó la testigo, la primera de una extensa lista de convocados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados