Los treinta legisladores escogidos en las elecciones generales del pasado 27 de octubre renuevan la mitad del recinto.

Los diputados electos el pasado 27 de octubre prestaron este martes juramento en la Legislatura Porteña para el periodo 2019-2023.

En la sesión especial también se votaron a las nuevas autoridades del Parlamento: la vicepresidencia de la Legislatura quedó en manos de Agustín Forchieri, en representación del oficialismo porteño y dirigente cercano a Diego Santilli.

Las otras dos vicepresidencias quedaron para María Rosa Muiños, del Frente de Todos, y Roy Cortina, un aliado electoral de Juntos por el Cambio.

De los 30 flamantes diputados, 17 son de Juntos por el Cambio, once del Frente de Todos, uno del Frente de Izquierda-Unidad, y uno de Consenso Federal.

ADEMÁS:

Fernández sobre la presentación de Cristina: "Maravilloso"

Con el recambio legislativo, la distribución de las bancas en el recinto registrará modificaciones ya que el oficialismo -que reunirá al PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el radicalismo referenciado en Martín Lousteau y el socialismo- pasará de 41 a 37 escaños.

El bloque mayoritario estará conducido por el diputado Diego García Vilas, que responde a Graciela Ocaña; y estará secundado por Daniel Del Sol, de extracción peronista, y Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

Del lado del Frente de Todos, por indicación del presidente electo Alberto Fernández, la bancada estará presidida por Claudio Ferreño, quien ya fue diputado porteño hace 15 años, y estará al frente de un bloque que tendrá 17 escaños, entre ellos, el que ocupará Ofelia Fernández, la legisladora más joven en asumir en Latinoamérica.

Por su parte, el bloque del Frente de Izquierda-Unidad continuará con tres bancas, Autodeterminación y Libertad perderá un escaño y quedará como monobloque, al igual que el GEN de Sergio Abrevaya que podría aliarse con el diputado electo de Consenso Federal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados