La diputada ya se había manifestado en contra de la reforma de la ley del 2x1, pero a la hora de votar en el Congreso, se ausentó. Ahora, agregó que no le parece "humanitario" que represores cumplan su condena en cárceles comunes y que también habría que juzgar a "la guerrilla".

La diputada Elisa Carrió se manifestó a favor de que las personas mayores de 75 años cumplan prisión domicilia “sean (condenados por) delitos de lesa humanidad o sean delitos comunes”.

Así lo expresó este viernes en una entrevista en radio Mitre, en la que opinó que el fallo de la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña con el cómputo del 2x1, no fue “incorrecto”. “Hubo un fallo de tres jueces que fallaron conforme lo establece el artículo 2° del Código Penal”, dijo y recordó que “siempre se aplica la ley más benigna”. “Lo que sucedió es que durante 12 años el Congreso no modificó el Código Penal diciendo que esto no se aplica a los delitos de lesa humanidad", insistió.

Carrio ya se había manifestado de esta manera en la Cámara de Diputados, la noche que se votó el proyecto de reforma de la ley del 2x1. Sin embargo, a la hora de votar, la legisladora no estuve presente en el recinto.

LEA MÁS:

La aliada del Gobierno nacional aseguró, además, que no le parece “humanitario” que los represores cumplan su condena en cárceles comunes.

Por otra parte, Carrió volvió a cargar contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y lo responsabilizó por el polémico fallo, aun cuando el juez votó en contra. "¿Quién fija la agenda de los puntos que van a ser tratados por la Corte? El presidente de la Corte", dijo y agregó: "El sabía que iban a caer enredados en la ley".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados