El legislador salteño consideró que la ley tiene que ser igual para todos y pidió que se juzgue también a los "terroristas". Además, hubo 43 ausentes en la votación: entre ellos, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Juliana di Tullio y Felipe Solá.

El proyecto de ley para bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad se aprobó en la Cámara de Diputados por amplia mayoría.

De los 214 diputados presentes, sólo hubo uno que votó en disidencia. Se trata, claro, del salteño Alfredo Olmedo, quien argumentó su voto con argumentos a los que ya tiene acostumbrados a sus colegas: "La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad", justificó.

"Para cerrar la grieta, hay que equipar la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas", dijo Olmedo.

Para el legislador de “Salta somos todos”, los cruentos hechos que se vivieron durante la dictadura cívico militar fueron parte de una guerra”. “Para cerrar la grieta, hay que equipar la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas", insistió.

Los ausentes

Fueron 43 los diputados que no estuvieron presentes en la votación. Entre ellos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Margarita Stolbizer (GEN), Juliana di Tullio (Frente Para la Victoria-PJ), Sandra Mendoza (Frente Para la Victoria-PJ), Eduardo Amadeo (Unión PRO), José De Mendiguren (Federal Unidos por una Nueva Argentina) y Felipe Solá (Federación Unidos por una Nueva Argentina).

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados