Se trata de la causa en la que fue detenido el viernes pasado por asociación ilícita y lavado de dinero. Además, la Cámara Federal de Casación Penal le revocó la absolución por prescripción a favor del ex vicepresidente y ordenó un nuevo juicio oral y público en su contra por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

El juez federal Ariel Lijo rechazó este miércoles la recusación en su contra por parte del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Se trata de la causa en la que fue detenido el viernes pasado por asociación ilícita y lavado de dinero.

La defensa de Boudou consideró que el juez perdió la objetividad y pretendió apartarlo, algo que el magistrado rechazó y ahora definirá la Cámara Federal porteña.

Otra causa

Por otra parte, la Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la absolución por prescripción a favor del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó un nuevo juicio oral y público en su contra por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

Lo dispuso por unanimidad la Sala IV integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes a su vez apartaron con duras críticas al Tribunal Oral Federal 1 quien éste año decretó la prescripción a favor e Boudou.

Los jueces de Casación coincidieron en que fue un fallo arbitrario el del Tribunal Oral, con lo cual lo apartó y dispuso que otros jueces son los que hagan el nuevo juicio.

El caso analizaba la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Para la Fiscalía, el también exministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Aparecen en esta nota: