Lo remarcó en su habitual conferencia matutina. Confirmó lo destacado por Oscar Parrilli en la carta que se conoció ayer y pidió que "continúe la investigación" por la muerte del fiscal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que "los supuestos espías que cita Nisman en su denuncia no son agentes de inteligencia". Se trata de Ramón Allan Bogado y Héctor Yrinia, quienes, según la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, tendrían vínculos con Irán. De todos modos, luego de que el juez de la causa, Ariel Lijo, pidiera información sobre ellos, Oscar Parrilli, jefe de la SI, confirmó en una carta formal que no tenían vínculo con dicho organismo.

Todo esto se desprendió luego de que apareciera la denuncia formal del fiscal Alberto Nisman. Capitanich, sobre eso, dijo que esos espías "no son tales". Sobre la investigación del caso AMIA agregó: "Siempre se ha pretendido el esclarecimiento" del atentado a la mutual judía. "Creemos que es absolutamente necesario y prudente analizar la evolución de la investigación de carácter judicial y, en ese contexto, identificar todas las cuestiones que hacen efectivamente al caso. La investigación judicial debe continuar con todo el respaldo del auxiliar de Justicia", señaló.

Consultado sobre la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el departamento de Nisman, Capitanich sostuvo que el funcionario "actuó cumpliéndose el protocolo con la convocatoria y dar inmediata participación a la Justicia para generar las condiciones necesarias que permitan tener todos los elementos probatorios".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados