La comisión de Disciplina y Acusación de este ente le realizó esta solicitud al juez Claudio Bonadio, en una causa por presunto cobro de coimas

El juez federal Luis Rodríguez está cada vez más complicado. La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura solicitó este martes al juez federal Claudio Bonadio que comparta toda declaración de testigos en la que se haya mencionado a su colega.

Rodríguez fue acusado por Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, de haber recibido un pago de US$10 millones para cerrar un expediente que involucraba al ex presidente fallecido en 2010.

La medida de prueba se suma a las ya dispuestas por el Consejo para conocer los movimientos bancarios del juez, sus compras con tarjeta, sus ingresos y egresos del país y las declaraciones juradas que presentó como magistrado federal.

En cuanto a esta última, la comisión decidió que abrirá las declaraciones juradas de Rodríguez el próximo miércoles, a las 10, sin público, para preservar el secreto sobre la vida económica de titular del juzgado federal 9.

ADEMÁS:

Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y fue detenido

El juez había sido denunciado antes de la revelación de Pochetti en el Consejo por los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, y por el abogado Ricardo Monner Sans.

Las presentaciones estuvieron vinculadas a la causa 3867/16, que tramitó Rodríguez, hasta que el fiscal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal porteña que lo apartara por la demora en indagar y avanzar sobre el recupero de los bienes de Muñoz.

Este jueves, el Colegio de Abogados y la organización Usina de Justicia, convocaron a una marcha al Consejo, ubicado en Libertad al 700, para pedir por una investigación exhaustiva, bajo el lema “Sin Justicia no hay República”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados