Un tramo de la Autopista sobre la Ruta Nacional 8 que prevé una inversión total de más de 12.000 millones de pesos fue inaugurado en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El sector habilitado va desde el empalme de la RN 8 con la Ruta Provincial 39 hasta Parada Robles, en la localidad de Exaltación de la Cruz y la inauguración se realizó en el puente de Parada Robles, donde la RN 8 se cruza con la RP 192, contando además con la participación de un grupo de vecinos autoconvocados que tuvieron familiares fallececidos en accidentes en esa ruta.
La Autopista RN 8 Pilar-Pergamino fue una obra anunciada hace más de 10 años y contratada hace 8, período en el cuál sólo se realizó un pequeño tramo en Pilar. Mientras que hasta diciembre de 2015 se había avanzado un 12%, actualmente se están ejecutando todos los tramos de la autopista, en un total de 168 km y generando un total de 1.500 empleos.
comentar