El jefe de gobierno porteño se refirió a su viaje a Villa La Angostura luego de declarar la emergencia energética en la Ciudad. Además, pidió "un cambio en el huso horario" y que haya cortes de luz programados
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró que no se fue de vacaciones a Villa La Angostura luego de declarar la emergencia energética en la Ciudad sino que viajó a buscar a su esposa, Juliana Awada.

"No me tomé ninguna vacación. Fui a pasar las fiestas como todos en el Sur con mi familia y volví a Villa La Angostura a buscar a mi mujer", explicó el funcionario.

En otro orden, Macri le pidió al Gobierno nacional que dicte un cambio en el huso horario para la zona Este del país, como una forma de paliar los cortes de luz y mejorar el manejo de la energía.

 "Que la Presidenta (Cristina Kirchner) haciendo uso de una ley que tiene, la 26.350 que aplique un cambio del huso horario para optimizar los comportamientos. No hace falta que sea para todo el país porque para la zona este puede ser más el problema que la solución, pero sí puede ser positivo para la zona Este, el eje Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", señaló Macri.

 El mandatario porteño también planteó que si se dan en algunos casos cortes de luz "preventivos y por algunas horas", en esos casos se anuncie cuándo se realizarán esos ceses en el suministro.

Durante una conferencia de prensa, Macri confirmó que existen "cien lugares críticos" en "más de 16 barrios" con problemas de cortes de luz.