En una entrevista con CNN, el mandatario sostuvo que "Si se cumple el sendero de bajar el gasto público nada va a estallar".

Mauricio Macri hizo un balance de sus dos años y sobre lo que espera en lo que resta del mandato. Señaló que hubo "un cambio cultural" y, además, sostuvo que "es necesario seguir por el sendero de bajar el gasto público y bajar el déficit fiscal".

En la entrevista que le concedió a CNN, el presidente agregó que "Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, esto no va a estar, pero hay que cumplirlo". En la consulta, Marcelo Longobardi hizo una referencia sobre la emisión de bonos y deudas. Al respecto, Macri respondió que "es una posición de altísima fragilidad, pero cualquiera en la vida si gasta mucho más de lo que gana por un período demasiado largo va a la quiebra".

LA RESPUESTA DE MACRI

Embed

Asimismo, en la entrevista, fue consultado sobre la situación procesal de Cristina Kirchner (La charla entre Longobardi y Macri fue semanas antes del juez Claudio Bonadio). Al respecto, Mauricio Macri sostuvo que "Ella tiene que ir, someterse a la justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán".

Además, sobre este tema, cerró: "Tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias".

“Recibimos un país que no tenía reservas en el Banco Central, no tenía energía, la infraestructura colapsaba. No tenía sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar. Hubo que reconstruir el INDEC y toda la información creíble y confiable para poder tomar decisiones”, aseguró.

Al ser consultado sobre si considera que la ex presidenta Cristina Kirchner debe ser detenida, Macri dijo que “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias”. Además, cuando Longobardi le preguntó sobre si creía que Alberto Nisman fue asesinado dijo: "La verdad que a esta altura sí. Sí, la última pericia que tenemos, dice eso

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados