Mauricio Macri atraviesa uno de los momentos más complejos desde que asumió en diciembre de 2015. Los números no cierran y los índices publicados recientemente no son favorables para el Gobierno. En ese contexto, el Presidente eligió el lugar donde hablar acerca de los recientes estudios de la UCA: la Expoagro.
“Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, el altísimo nivel de pobreza que hay en Argentina, que más de un argentino de cada tres, está en esa situación”, sostuvo el Jefe de Estado, que mantuvo su discurso de la "pesada herencia".
En ese sentido, agregó: “Yo he dicho que por lo que espero que se evalúe lo que yo hago, lo primero es en función de si tuve o no la suerte, el éxito de poder reducir la pobreza y en eso necesito que todos trabajemos juntos porque ustedes tienen las herramientas”.
Por otro lado, Macri comenzó a hablar en tono electoralista, de cara a los sufragios de octubre, cuando se elegirán diputados y senadores. “Lo que nos cabe a nosotros es transmitir más convicción que nunca, que estamos en el camino correcto, que este es el camino del progreso, el de la verdad, el del esfuerzo compartido, el de creer en el que tenemos al lado y que tenemos que hacer equipo”, fue el pedido de respaldo realizado ante cientos de productores agropecuarios, uno de los sectores más beneficiados desde su asunción.
Además, en contraposición con las estadísticas publicadas recientemente, el mandatario sostuvo: “Estamos empezando a crecer, cinco meses consecutivos de crecimiento hemos tenido después de más de cinco años de estancamientos y mentiras, pero esta vez lo hemos emprendido a ese camino sin atajos, porque los atajos nos han hecho mucho daño, y sin mentiras poniendo las cosas sobre la mesa y con la verdad”.
Por último, arengó al público presente y envió un mensaje para que los ciudadanos apoyen su gestión: “No aflojen, y hoy más que nunca ratifiquen que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos. Que juntos merecemos vivir mejor y que hemos iniciado un camino que no se detiene. Esa Argentina unida es imparable”.
Macri habló rodeado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario General del gremio de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas.
El presidente Macri recorrió también la planta modelo de la firma ARAG en la zona industrial de la ciudad santafesina de Rosario, acompañado además de por Buryaile, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta rosarina Mónica Fein.
comentar