El presidente arribó a la ciudad de Mendoza para participar de la reunión de ministros de Educación y Trabajo del Grupo de los Veinte. En su discurso llamó a "trabajar juntos" para lograr que los "ciudadanos" puedan ser "protagonistas del mundo en el Siglo XXI"

Mauricio Macri participó del cierre de la inauguración de la Reunión de Educación y Empleo del G20 en la provincia de Mendoza.

El evento forma parte del cronograma de encuentros previos a la gran cumbre del Grupo de los Veinte, que se llevará adelante en la Argentina el 30 de noviembre, contó con la participación de ministros de trabajo y educación de todos los países miembros del G20.

El cierre de la jornada inaugural quedó a cargo de Mauricio Macri quien agradeció a los presentes el haber “discutido temas cruciales que impactan directamente en la calidad de vida de la gente”, y afirmó que “la educación y el trabajo son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible”.

LEA MÁS:

La situación particular de la Argentina también formó parte de la disertación del mandatario: “Estamos transitando un periodo de cambios profundos en un mundo que está también sufriendo cambios profundos. Los argentinos decidimos atravesarlos con humildad aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto”.

“Las prioridades de nuestra presidencia en el G20 tienen que ver con el futuro del trabajo que claramente está en el centro de los cambios de los mundos del Siglo XXI”, afirmó Macri y agregó en la misma línea: “Es clave para esto que la educación provea las herramientas y las habilidades adecuadas que permitan empoderar a las personas para forjar su propio futuro, para que puedan elegir libremente”.

Macri en Mendoza en la previa del g20: "Estamos transitando un periodo de cambios profundos"

El mandatario consideró que este el momento de “crear concesos básicos para trazar una hoja de ruta” que consolide “la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”.

Por último, afirmó que deberán seguir trabajando para crear las condiciones para que todos, “independientemente de su origen, género y capacidad”, desaten su “potencial en libertad y en armonía para ser protagonistas del mundo en el Siglo XXI”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados