El gobernador Juan Manzur, elegido para ser el nuevo Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, y su vicegobernador Osvaldo Jaldo llegaron a un acuerdo político.

El presidente Alberto Fernández tiene previsto este lunes a las 16 tomarle juramento a los nuevos ministros que formarán parte del Gabinete nacional, con Juan Manzur a la cabeza como ministro coordinador. Sin embargo, el aún gobernador de Tucumán tenía que concertar con su vice, Osvaldo Jaldo cómo sería el futuro de la provincia en un escenario muy particular ya que fueron y son rivales en las elecciones legislativas.

Es por eso que Manzur y Jaldo se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno provincial para avanzar en un acuerdo político y de gobierno que asegurara la continuidad sin fricciones partidarias ni enfrentamientos, algo que se inició en marzo último, y lo lograron.

Tras el encuentro de ambos por espacio de una hora, Jaldo habló con la prensa y confirmó que asumirá de manera interina la gobernación y que Manzur emprende ya el viaja hacia Buenos Aires para asumir en su nuevo rol en el Gabinete nacional, en reemplazo de Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández saluda al gobernador Manzur al arribar a la provincia de Tucumán.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Manzur al arribar a la provincia de Tucumán, el sábado pasado.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Manzur al arribar a la provincia de Tucumán, el sábado pasado.

"Con el gobernador siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la provincia y de nuestra Constitución provincial y por eso -en ese sentido- al ausentarse temporariamente el gobernador quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura de la provincia", declaró Jaldo a los medios que lo aguardaban en la Casa de gobierno de Tucumán.

Jaldo indicó que la "licencia será tratada inmediatamente para que el gobernador a las cuatro de la tarde pueda asumir con toda la documentación en orden".

"Queremos llevar tranquilidad a los tucumanos porque muchas cosas se dijeron pero la única verdad es la realidad, y la realidad es que hoy hemos tenido una reunión de trabajo con el gobernador, hemos hablado de algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Casa de Gobierno y también me explicó un poco el rol que va a cumplir a nivel nacional", expresó.

Osvaldo-Jaldo.jpg
Osvaldo Jaldo asume de manera interina la gobernación de Tucumán. Archivo.

Osvaldo Jaldo asume de manera interina la gobernación de Tucumán. Archivo.

De cara a la interna partidaria, Jaldo adelantó que "vamos a unir los dos bloques, vamos a unir 'Lealtad peronista' conjuntamente con el 'Peronismo verdadero' que es lo que corresponde" y que "por eso nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible pero también lo más fortalecido posible".

Ante la consulta sobre si las diferencias entre ambos han quedado de lado, el dirigente afirmó: "Seguramente que las diferencias más gruesas, más importantes que tienen que ver con la gobernabilidad, con la institucionalidad han quedado totalmente aclaradas y estamos obrando en consecuencia".

Respecto de si habrá cambios en el Gabinete provincial, el funcionario enfatizó que "la licencia del gobernador Manzur es transitoria", dijo que la prioridad es mantener reuniones con los distintos estamentos para llevar "tranquilidad" y sostuvo que "esto es una continuidad, donde no hay dudas que las cosas que están bien hay que consolidarlas, y las que hay que mejorar las vamos a mejorar dentro del marco del respeto y del funcionamiento del Poder Ejecutivo".

ADEMÁS: El Gobierno relanza su gestión con la jura de los nuevos ministros

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados