En el marco de la reunión de la Mesa del Hambre, que se realizó luego de ocho meses y encabezó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, dijo que "tenemos que generar confianza unos con otros, tenemos que conocernos".

El conductor televisivo Marcelo Tinelli llamó a terminar con la grieta y consideró que en ese camino "la unión" es lo que puede "sacar adelante" a la Argentina, al participar por videoconferencia de una nueva reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

"Contra la grieta que proponen, y es el negocio de muchos, la unión es lo que nos puede sacar adelante. Atender el hambre es muy importante. Tenemos que generar confianza unos con otros, tenemos que conocernos", resaltó Tinelli, en el marco del encuentro que encabezó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y del que participaron referentes de todos los sectores.

El presidente del club San Lorenzo también llamó a los presentes a "generar confianza unos con los otros". "Tenemos que generar confianza unos con otros, tenemos que conocernos. Lamentablemente estamos con Zoom y esto nos dificulta generar empatía", subrayó Tinelli, al conectarse a la reunión que reactivó el Consejo tras ocho meses sin actividad. Y agregó: "Es fundamental que nos encontremos. Tenemos que conocernos más, creer el uno en el otro".

Encuentro multisectorial

Participaron del encuentro Estela Carlotto, el padre José María "Pepe" Di Paola, el padre "Paco" Olveira, Hilda "Chiche" Duhalde, Esteban "Gringo" Castro, Juan Carlos Sanchetta; los diputados nacionales Carmen Polledo, Paola Vessvessian y Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque; los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Juan Zabaleta (Hurlingham); y rectores de universidades nacionales.

También estuvieron representantes de la Mesa de Enlace como Carlos Achetoni (FAA), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Carlos Ianizzotto (Coninagro); Bernardo Afrranchino (Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Carlos Tissera; y Diego Tipping (Cruz Roja).

Ejes de trabajo

Cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos son las principales tareas sobre las que se hará foco en la próxima etapa.

De acuerdo a lo expuesto por el propio Arroyo, la intención es "fortalecer la comensalidad en los hogares; mejorar la calidad nutricional; y mejorar la producción de alimentos, acercando a productores y consumidores, fortaleciendo la pequeña escala de producción y el programa Pro-Huerta".

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, indicó: "Celebramos este nuevo encuentro porque nos permite escuchar todas las voces y propuestas de trabajo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados