Gremios industriales y movimientos sociales se manifiestan en "defensa del trabajo y la producción" por distintas arterias de la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves los gremios marcharon por el centro porteño los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las dos CTA y los movimientos sociales.

En “defensa del trabajo, la producción y la industria nacional”, la movilización también fue convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y la Confederación General Económica (Cgera), entre otras organizaciones.

Los manifestantes se congregarán a partir de las 14 en Plaza Miserere (junto a la estación Once del Tren Sarmiento)y desde allí marcharán hacia la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Mientras que una columna se desprendió cuando pasen por el Congreso Nacional, y dejarán un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.

La cabeza de la marcha, que lideraron los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá desde Misiones y la avenida Rivadavia, con una gran bandera de color celeste alusiva a “la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo”.

El itinerario de la marcha

Embed

Por su parte, el triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos y la CTEP se sumarán a la protesta con el reclamo de la “emergencia alimentaria” y harán una movilización a partir de las 13 hacia el Congreso Nacional y a las 16 al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925.

También las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y el sector de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando de Pablo Micheli, se sumaron a la convocatoria de la CGT.

ADEMÁS:

Héctor Daer: "No descartamos hacer un paro general"

La canasta de Pascuas es un 95% más cara que en 2018

Ambas CTA se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, para reclamar “la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza”.

Por último, un plenario del sindicalismo combativo, el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras anunciaron que mañana marcharán, a partir de las 14, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo, en reclamo por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha “contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y para defender la necesidad de una salida obrera a la crisis”.

Estas son las marchas y movilizaciones del día de hoy:

  • Desde las 7, en Corrientes y Callao se concentran manifestantes del MAS y de la Corriente Federal Carlos Fuentealba. Desde allí se movilizarán hacia Maipú, entre Bartolomé Mitre y Rivadavia, y luego hacia el Obelisco.
  • A las 12, en Plaza Miserere se concentrarán manifestantes de la CGT, las dos CTA, UOM, UOCRA, UPCN, Obras Sanitarias, Sindicato Mercantiles, FOL, FPDS y Sipreba, entre otros
  • Desde las 11, Perón entre Carlos Pellegrini y Suipacha será el punto de encuentro de la UEJN (Unión de Empleados de Justicia de la Nación).
  • Desde las 11, la UOM y la UPCN se concentrarán en avenida Belgrano y Misiones.
  • Desde las 11, La Bancaria se concentrará en Sarmiento entre Reconquista y 25 de Mayo.
  • Desde las 11, la calle Rincón entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen será el punto de encuentro de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
  • Desde las 11, en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos se reunirán Apuba, Camioneros, CTA, Frente Sindical Canillitas, y la CTA Autónoma, entre otros.
  • A las 12, en San Juan y 9 de Julio se concentrarán MTD Aníbal Verón, FPDS, MRP, FOL, Movimiento 8 de abril, Frente Arde Rojo y FOB. Desde allí se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano.
  • A las 12.30, el Frente Milagro Sala se concentrará en Avenida de Mayo y San José.
  • A las 13, la Juventud Sindical se reunirá en Belgrano y Entre Ríos.
  • A las 13, en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos se concentrarán manifestantes de APA, ATE agroindustria, ATE Seguridad, Conadu y Feduba.
  • Desde las 13, Rivadavia y Callao será el punto de encuentro de Barrios de pie, CTEP, CCC, CFT, PCR, Polo Obrero, Teresa vive y otras organizaciones. Desde allí se movilizarán hasta 9 de Julio y Belgrano.
  • A las 14, en el Obelisco, se concentrarán SUTNA, Suteba, AGD UBA, Ancla, MST, Ademys, CICOP, ATE Conicet e IS.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados