El secretario general de la CGT sostuvo que la marcha de mañana "será importantísima". El sindicalismo se manifestará junto a un sector del empresariado pyme

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió a la marcha que se desarrollará mañana en distintos puntos de Capital Federal y ratificó que busca esencialmente incidir en el proceso electoral.

"Tenemos las mejores expectativas respecto de la marcha de mañana, que creo será importantísima, y pondrá el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno”, indicó el gremialista en diálogo con FM Futurock.

Por otro lado, no rechazó la posibilidad de llamar a un paro general y remarcó que “estamos en una inestabilidad muy grande, no se puede descartar una medida de acción directa”. Además, se mostró interesado en que se genere un espacio “con vistas al proceso electoral” y pidió “lograr la unidad”.

"Es necesario un gran acuerdo político que contenga a todos, porque si este proyecto económico continúa, lo que falta es destruir la legislación laboral. Lo que planteamos es imponer el debate público sobre los temas que realmente nos interesan. Ese es el objetivo final, después la coyuntura nos lleva a hacer una movilización", agregó.

ADEMÁS:

Agustín Rossi y su estrategia para vencer a Cambiemos: "El camino más corto es la unidad de toda la oposición"

Fuerte baja de los papeles argentinos en Wall Street

Bajo el lema “Por la industria y el empleo”, la movilización, de la que participará el sindicalismo, organizaciones políticas y parte del empresariado pyme, se extenderá desde Plaza Once, por avenida Rivadavia, hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo.

En tanto, una columna se desprenderá cuando pasen por el Congreso Nacional, y dejarán un proyecto pyme en la Cámara de Diputados, donde expondrá "la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados