El funcionario habló luego de una reunión de Gabinete ampliado. Además, al igual que Macri, rechazó las críticas al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El jefe de Gabinete Marcos Peña dio una conferencia de prensa luego de una reunión con funcionarios de varias carteras, encabezada por Mauricio Macri, y volvió a lanzar fuerte críticas al kirchnerismo, puntualmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer en esta elección. Es miedo, es resignación, apelar a los peores fantasmas, dada la incapacidad de producir un mensaje de esperanza porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno”, sostuvo Peña.

En este marco, aseguró que la verdadera candidata es Cristina Kirchner y remarcó que "no da la cara para dar una discusión pública como planteaba cuando gobernaba. Nosotros estamos acá, dando la cara, conversando".

Ya con tono de campaña, se refirió a la influencia de las elecciones primarias en la economía y explicó: “Es importante que la gente que está con enojo entienda lo que está en juego. Hoy hay un manto de duda del mundo y los principales actores económicos del país respecto de hacia dónde va el país. La voz la tienen los votantes en la primaria. Tienen la posibilidad de acelerar la recuperación y construir un camino de futuro. Aprovechemos las PASO para dejar ese mensaje contundente de que la Argentina no vuelve atrás".

Embed

ADEMÁS:

En medio de versiones de una fuerte depresión, Florencia Kirchner deberá ir cada 15 días a la embajada argentina

El Gobierno confía en algunos gobernadores

Por otro lado, y en la misma línea que Macri, rechazó las críticas al acuerdo que recientemente firmó el Mercosur con la Unión Europea. "Esto abre nuevos mercados y posibilidades para las empresas argentinas".

Consultado sobre la posibilidad de firmar un acuerdo similar con Estados Unidos, el jefe de Gabinete fue cauto: "Son proyectos más a largo plazo, al igual que se ha planteado con China. Hay algunas conversaciones que están más avanzadas, como con el Nafta o Canadá. Eso puede ser más inminente. Pero está claro que hemos abierto una etapa de ir integrándonos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados