El Presidente encabezó una reunión con productores lácteos en la localidad santafecina de Santa Emilia

Tras encabezar una reunión con productores lácteos en Santa Emilia, provincia de Santa Fe, el presidente Mauricio Macri aseguró que por “primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación”.

En diálogo con radio LT29, de Venado Tuerto, el mandatario afirmó que "la política de exportaciones está siendo un éxito" y detalló que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón.

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", aseguró el primer mandatario. Este miércoles el riesgo país alcanzó los 945 puntos y rompió así un nuevo récord.

"Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman. Lo que suma es escucharse, dialogar, trabajar en equipo", agregó.

ADEMÁS:

Inflación: María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas para llevar "alivio" a los bonaerenses

Declaró Leandro Báez: negó saber sobre cuentas off shore y dijo estar distanciado de su padre

A pesar de la fuerte suba del dólar Macri ratificó el rumbo económico, se mostró esperanzado con que en los próximos meses va a empezar "a moverse la cosa". "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", aseguró

Además, consideró que el país “está saliendo lentamente de la recesión” y dijo que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”, para la mejora de la economía.

Durante el encuentro con los productores, estuvieron presentes los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y del Interior, Rogelio Frigerio; el precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral (quien se presenta a las PASO este domingo), y otras autoridades nacionales y provinciales.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados