Uno de los hijos de Lázaro Báez se presentó por primera vez en el juicio por lavado de dinero. Dio detalles de los encuentros con los Kirchner

Leandro Báez, uno de los hijos del empresario patagónico Lázaro Báez, se presentó en el juicio llamado “Ruta del dinero K” acusado de lavado de dinero. Durante la indagatoria, que al medio día pasó a cuarto intermedio, contó que está distanciado de su padre, desconoció la existencia de cuentas off shore y hasta dio detalles de los encuentros con Néstor y Cristina Kirchner.

"Lázaro manejaba la caja. Él decía 'yo manejo la caja'", declaró Báez, y cuando el fiscal de la causa, Abel Córdoba, le preguntó sobre las cuentas en el exterior en las que figura como beneficiario respondió: "No recuerdo bien en cuántas cuentas estoy pero me dijeron que eran tres o cuatro".

Embed

En otra parte de la declaración contó que comenzó en las empresas de su padre en 2010. "Los detalles financieros de las compras de los campos los decidía Báez y cuando se adquirían era porque le interesaba a Lázaro y él con su contador hacia la operación. Y si él estaba de viaje como yo era apoderado firmaba escrituras o hacia trámites administrativos. Nunca le pregunté a nadie de donde salió el dinero", detalló.

ADEMÁS:

Alperovich acosó y maltrató a una periodista

Guillermo Moreno: "Si alguno quiere vivir de lo ajeno que lo haga, pero con códigos"

Aseguró que él "no participó" de lavado de dinero y dejo entrever una distancia con su padre. “No tuve oportunidad de aclarar el tema con Lázaro, estoy medio confrontado”, aseguró y remarcó que Austral Construcciones era la empresa de su padre y “él hacía lo que quería”.

Consultado si conocía a Néstor, Cristina y Máximo Kirchner aseguró: "Como ya declaré en el juzgado de Bonadio los conocí. Fue en un asado en la estancia Cruz Aike que estaban los tres y después en la chacra de Lázaro donde estuvo tres o cuatro veces Néstor Kirchner", respondió y luego confirmó numerosos encuentros de su padre con el ex presidente en Santa Cruz, la quinta de Olivos y en la Casa Rosada.

Lázaro Báez, sus hijos Leandro, Martín, Melina y Luciana, Leonardo Fariña, el contador Daniel Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar y otros acusados están siendo juzgados desde noviembre del año pasado por el presunto lavado de dinero que las empresas del Grupo Báez hacían con los fondos que recibían de la obra pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados