El Tribunal Oral Federal 4 le concedió hoy el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez, por lo que saldrá de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, sin necesidad de pagar fianza.

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió hoy el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez, por lo que saldrá de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, sin necesidad de pagar fianza. No obstante, el Báez deberá usar una tobillera electrónica y presentarse ante el tribunal cada 15 días.

Este lunes por la mañana, la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario en una de las tres causas por lavado de dinero en la que es investigado, pero para que esa decisión se hiciera efectiva faltaba la autorización del TOF 4, que lo enjuicia por las maniobras llevadas a cabo en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tal como lo indicó la Casación en su fallo, el Tribunal Oral 4 dispuso en horas de la tarde que Báez podrá salir de Ezeiza sin necesidad de cumplir con la caución que le habían fijado en 386 millones de pesos. El empresario está detenido desde abril de 2016 y la decisión judicial de permitirle el acceso al arresto domiciliario se fundamentó en que se venció el plazo máximo legal de la prisión preventiva que es de 3 años, sumado a que no tiene ninguna condena por el momento.

Semanas atrás, el fiscal de juicio oral, Abel Córdoba, pidió para el empresario una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "La ruta del dinero K", aunque en las otras dos causas todavía no tiene fecha de inicio del juicio.

La defensa de Báez había dicho que el monto de la fianza era imposible de pagar, algo que ahora no deberá cumplir, y en las próximas horas se espera su traslado a una casa del barrio Ayres de Pilar, ubicado en localidad del mismo nombre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados