El secretario gremial de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, expuso nuevamente su postura en contra la reforma laboral que el Gobierno negocia con sus colegas de la central obrera y les recordó que “en la última reunión del Consejo Directivo se resolvió rechazarla”. Además, el líder sindical consideró que la iniciativa “es peor que la de Brasil”.
“Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores”, remarcó Moyano en declaraciones radiales, lo que derivó en un sorpresivo mensaje de apoyo de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”.
Además de apuntarle al proyecto de reforma laboral, el camionero también disparó contra la gestión de Mauricio Macri en general y sostuvo que “desde que se instaló este gobierno ha habido un ataque permanente a los trabajadores” y, con su habitual tono confrontativo, subió la apuesta: “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste”.
Con una clara postura opositora a Cambiemos, Moyano se acercó políticamente en el último tiempo a Cristina, pese al duro enfrentamiento que el camionero y la CGT que entonces manejaba su padre mantuvo con el kirchnerismo entre 2011 y 2015.
Si bien aún no hubo una foto entre él y la ex presidenta, lo cierto es que Moyano se viene acercando a ese sector político, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), estos dos últimos, elegidos como diputados en la lista de Unidad Ciudadana.