La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló este jueves que en las últimas horas recibió una carta de apoyo del papa Francisco, luego de que la Justicia intentara llevar a cabo un inventario en la sede de la asociación, ubicada en el barrio de Congreso.
En la nota que Bonafini leyó en la tradicional marcha de los jueves en la Plaza de Mayo, el líder de la Iglesia Católica asegura que no hay que "tener miedo a las calumnias" y recuerda que a Jesús "lo mataron después de un juicio dibujado".
"No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", señala el texto que leyó Bonafini y que aseguró le envió por Whatsapp el Sumo Pontífice tras la polémica generada por la orden judicial para que se realice un inventario de los bienes en la sede de la Fundación que tiene la agrupación.
Al referirse esta parte del texto, la dirigente sonrió e ironizó: "Si uno tiene alguna duda de lo que hace... Casi que no nos compara con nadie".
La carta le fue entregada a Bonafini apenas unos días después de que ella misma resistiera la acción judicial que se pretendía realizar en la sede de la institución por pedido del juez de feria Javier Consentino, la que fue postergada hasta la semana próxima, en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la quiebra de la organización.
"Rezo por vos y por las Madres, pido al Señor que te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente", le manifestó Francisco en la misiva.
La presidente de esta organización resistió el intento de los funcionarios oficiales de realizar el inventario de bienes en la Fundación y este jueves reiteró que todo lo que tienen "es de la Asociación", aunque adelantó que ahora va a permitir el procedimiento.
"Se van a llevar un chasco cuando vuelvan. No los voy a dejar tocar nada, que miren pero que no toquen. Entrar van a entrar si vienen con la ley. Pilas de cosas tenemos para mostrarles", señaló.
comentar