El gobernador bonaerense consideró que esta etapa implica "una normalización del país en el marco de la economía mundial, preservando el mercado interno y el trabajo argentino".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que el designado jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tiene "un gran conocimiento de la economía" y remarcó que los cambios en el gabinete de ministros anunciados el lunes por la noche buscan "encontrar un equilibrio entre el mercado y el Estado".
En declaraciones a Radio Diez, Scioli remarcó que a Capitanich lo conoce desde hace muchos años tras "compartir distintas responsabilidades institucionales, en el Senado, en el partido justicialista y como colega gobernador". "Es un hombre de experiencia, con un gran conocimiento de la economía y va a ser un trabajo importante para honrar esta responsabilidad que le confía la Presidenta para esta nueva etapa y para seguir avanzando", añadió.
Para Scioli, esta etapa implica "una normalización del país en el marco de la economía mundial, no a cualquier costo sino preservando el mercado interno y el trabajo argentino, y para terminar de sacarnos de encima el karma de la deuda que condiciona el crecimiento del país".
"El país fue estableciendo prioridades, como en una emergencia, se atendieron primero a los heridos más graves, los excluidos, los desocupados, los sectores productivos. Y ahora hay que encontrar un equilibrio entre el mercado y el Estado, con una visión sobre lo fiscal y el tema de las divisas", indicó.
En tanto, destacó la designación de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central, a quien calificó como "un hombre de gran solvencia profesional y de carrera".
"Me gusta cuando a gente de carrera se le da esta posibilidad. Es gente que no se ha salteado ninguna materia y puede hacer un gran trabajo si se le da una oportunidad", aseveró.
comentar