La huelga, que se extenderá por 24 horas para algunas de las organizaciones sindicales, se suma así a la protesta y movilización en contra de políticas del gobierno de Javier Milei.

Los sindicatos aeronáuticos anunciaron su adhesión al paro general convocado por la CGT para este miércoles. La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), junto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y otros gremios del sector, paralizarán sus actividades en protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y la Ley Ómnibus, alegando que estas medidas gubernamentales perjudican los derechos laborales de los trabajadores aeronáuticos y amenazan la financiación y privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea.

La huelga, que se extenderá por 24 horas para algunas de las organizaciones sindicales, se suma así a la protesta y movilización en contra de políticas del gobierno de Javier Milei, marcando una jornad que, si bien afectará el transporte aéreo en particular, verá afectado también el funcionamiento normal de otros medios de transporte público hasta las 19 horas para facilitar la movilización de los trabajadores.

Para el miércoles están programados 563 vuelos. Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto al cronograma de las low cost Flybondi y JetSmart, de las aéreas extranjeras.

En Aeropuertos Argentina 2000 afirmaron que la medida de fuerza se va a sentir fuerte. Si bien las terminales aéreas del país estarán en operaciones, la multiplicidad de sindicatos asociados al rubro hace que las demoras y cancelaciones sean predecibles. La expectativa es que haya pocos vuelos este miércoles.

ADEMÁS: "Que los lleve a upa si quiere, nosotros vamos a cumplir el protocolo"

La low cost Jetsmart todavía no puede precisar qué tan duro va a ser el golpe en sus operaciones del día. Pero es claro que se va a ver afectada, por lo que publicó una comunicación para los pasajeros en su página web en la que explica alternativas para reprogramar vuelos.

“Si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: cambiar de fecha de viaje, sin costo para fechas entre el 20 de enero y 8 de febrero de 2024″, puede leerse en la comunicación.

Otra low cost, Flybondi, decidió tratar de esquivar el paro. Voceros de la empresa dijeron que moverán todos sus vuelos a Ezeiza, incluso los que estaban programados para operar desde el Aeroparque Metropolitano, con el objetivo de prestar todos los servicios posibles. La clave del cambio está en que la empresa opera sus propios servicios de rampa en Ezeiza, mientras que en Aeroparque depende de Intercargo.

“Vamos a operar 60 vuelos nacionales e internacionales”, dijeron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados