El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó la paralización total por 24 horas durante el debate sobre la reforma laboral y lanzó duras críticas al Gobierno.

Omar Maturano confirmó que el transporte público de todo el país se paralizará durante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves, en coincidencia con el tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados. “Todo el transporte va a paralizar su tarea por 24 horas”, aseguró el dirigente ferroviario.

El titular de La Fraternidad sostuvo que la medida será sin movilización y que responde al malestar de las bases sindicales frente al proyecto oficial. “Está confirmado paro total de actividades sin movilización”, afirmó, y explicó que si el transporte no funciona no es posible movilizar trabajadores, en referencia a sectores que impulsaban protestas en la calle.

En declaraciones radiales, Maturano calificó a los funcionarios del Gobierno de “mentirosos” y sostuvo que la reforma busca “llevar a la esclavitud” a los trabajadores. Advirtió además que, si la iniciativa es aprobada, podrían avanzar otras modificaciones como cambios en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el sistema previsional.

omar-maturano-la-fraternidadjpg

El sindicalista cuestionó al presidente Javier Milei por impulsar el proyecto y sostuvo que contradice sus promesas de campaña. “La promesa fue ir contra la casta, no contra los trabajadores”, señaló, y agregó que el Gobierno está tomando medidas que afectan derechos laborales conquistados.

Según detalló, la paralización alcanzará a colectivos, trenes, subtes y líneas aéreas. Remarcó que el respaldo de los gremios del transporte resulta clave para garantizar la efectividad de la huelga, al tratarse de sectores estratégicos para el funcionamiento de la actividad económica.

Maturano también puso el foco en el derecho a la protesta y afirmó que el proyecto restringe la posibilidad de realizar paros, asambleas y medidas de fuerza en los lugares de trabajo. “El derecho a protestar es el más importante”, sostuvo, y consideró que la reforma generará mayor conflictividad y más litigios laborales.

ADEMÁS: ¿Cierra Verónica? La famosa empresa láctea está en crisis y prácticamente paralizada

En uno de los tramos más duros de sus declaraciones, calificó de “traidores” a los legisladores que respaldaron la iniciativa y cuestionó que hayan dado quórum para su tratamiento. Señaló que representantes sindicales intentaron reunirse con diputados antes del debate, pero que no todos los recibieron.

Frente a las acusaciones oficiales que atribuyen al paro un carácter político, el dirigente rechazó esa interpretación y aseguró que su gremio ha realizado medidas de fuerza contra distintos gobiernos. “Nosotros le paramos a todos”, afirmó, y sostuvo que la protesta responde exclusivamente a la defensa de los derechos laborales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados