La vicepresidenta apuntó contra los posibles iniciadores del fuego que ya consumió más de 1.800 hectáreas. "Nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común", sostuvo.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se expresó este martes que se encuentra a disposición del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para cualquier gestión en la que pueda ser útil para controlar al incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces, aseguró que en esa provincia "año tras año ocurren incendios intencionales" y advirtió que "nadie paga por los daños inmensos hechos".

A través de su cuenta de X, Villarruel escribió: "Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común".

"Me pongo a disposición del Gobernador de Chubut para cualquier gestión en la que pueda ser útil a nuestra provincia", indicó la vicepresidenta en la red social. De acuerdo con el último parte emitido anoche, el incendio ya consumió más de 1.800 hectáreas, en su mayoría de especies nativas.

Villarruel agregó que "bajo el paraguas de los pueblos originarios, varios parques nacionales sufren incendios, usurpaciones y daños varios".

Embed

Ayer lunes, el comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional Los Alerces decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión, mientras que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se comprometió a enviar ayuda para combatir el fuego en el extremo norte de la provincia de Chubut.

ADEMÁS: Reunión entre gobernadores y Francos por la Ley Ómnibus: "Hay consenso"

Para la jornada de este martes está previsto que se despliegue una mayor cantidad de personal disponible para el operativo, "totalizando 131 Brigadistas de Incendios Forestales, con un total de 230 agentes trabajando en el sistema de contención", se informó en el último comunicado de Parques Nacionales.

ADEMÁS: Adorni dijo que el Gobierno "jamás puso en discusión" coparticipar el impuesto PAIS

Por otro lado, se dispone de "medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) según el requerimiento de los encargados de cada uno de los sectores en los que se combate el fuego, con el apoyo de tres helicópteros, dos aviones hidrantes, maquinaria vial y drones de observación de puntos calientes".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados