La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió en las últimas horas al conflicto en Misiones, que incluye protestas de personal de policía, salud y educación.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a la situación de la protesta policial en Misiones afirmando que “donde no esté la policía, vamos a estar nosotros”.

Bullrich dijo que "acudimos a dar seguridad a los misioneros. Donde no esté la policía, vamos a estar nosotros. Hay mucha policía que no está levantada, para recuperar el comando radioeléctrico es un tema de ellos”.

“Nosotros acompañamos, no puede haber una policía que abandone a los ciudadanos", sostuvo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia con Baby Etchecopar.

Consultada de manera puntual por el reclamo de mejora salarial de la policía local, y cómo esa medida de fuerza podría impactar en la seguridad de los misioneros, Bullrich afirmó: “El gobernador y el ministro pidieron ayuda federal, y tenemos una obligación. Si un gobierno provincial se siente sobrepasado y si siente que corre riesgo la población, porque la policía está levantada, nosotros acudimos a dar seguridad a los misioneros”.

Ayer, las negociaciones entre los policías acuartelados y el Gobierno de Misiones fracasaron, se mantiene el reclamo en el Comando Radioeléctrico y crece la tensión. La cuarta jornada de conflicto culminó con una oferta del Poder Ejecutivo provincial que fue rechazada por los efectivos que continúan con la protesta.

ADEMÁS: Fracasó la negociación con la Policía de Misiones: "Se viene algo muy grave"

Este lunes por la tarde, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció a través de su cuenta de X un “aumento del personal policial”. “Conforme lo adelantado en estos días, el Gobierno provincial anuncia un nuevo aumento correspondiente al mes de mayo para el personal que tiene estado policial”, indicó el funcionario. “Así, por ejemplo, el sueldo de un suboficialmayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748. Un comisario mayor en enero $553.103,5 en mayo cobrará $965.782,94″, adelantó.

Sin embargo, el reclamo policial frente al Comando Radioeléctrico, ubicado en avenida Uruguay de la capital misionera, no solo persiste, sino que se intensificó, especialmente con la llegada del personal del 911 y de Despacho, informó el portal Misiones Cuatro.

En este marco, Ramón Amarilla, quien oficia de vocero de los policías, desestimó el anuncio de Pérez y contestó: “Están mandando fruta”.

También hay conflicto en Corrientes

Policías de la provincia de Corrientes también están en conflicto por sus reclamos salariales y en las últimas horas acercaron un nuevo petitorio a funcionarios de la provincia. No es la primera vez que lo harán y estos reclamos se dan desde hace tiempo, más de un año, pero ahora cobra dimensión ante los hechos ocurridos en la capital de la provincia de Misiones.

Corrientes es uno de los distritos con los salarios estatales más bajos. La semana pasada se conoció que los docentes correntinos ni siquiera llegan al nivel de pobreza con sus sueldos.

En el ámbito de la salud, los profesionales determinaron realizar hoy y mañana asambleas informativas y a partir del miércoles medidas de acción directa por turno. “Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses” indicaron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), a la que adhirió Corrientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados