La ministra de Seguridad reclamó este martes que la Justicia expulse del país a los extranjeros que no tienen residencia y cometan delitos. "Es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata", manifestó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó este martes la expulsión del país de aquellas personas que roben o maten y que no tengan la nacionalidad argentina o cuenten con un permiso de residencia permanente.

"Es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata", manifestó Bullrich en una entrevista con Radio Mitre, suscribiendo así los llamamientos en este mismo sentido lanzados previamente por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Estas declaraciones de Bullrich se producen después de la muerte de cinco personas por una disputa territorial en la localidad bonaerense de González Catán y que Bullrich atribuye a extranjeros.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, afirmó la funcionaria.

Durante una entrevista en Radio Mitre, Bullrich reforzó su idea: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, subrayó.

"La permisividad permanente que existe en la Provincia (de Buenos Aires) respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias", se lamentó la ministra.

ADEMÁS: El Gobierno comenzó el proceso para dar de baja cerca de 160.000 planes sociales

Finalmente, Bullrich le dejó un mensaje a las autoridades de Buenos Aires a la hora de combatir la usurpación y ocupación de tierras. "Nuestra consigna es: tierra que se toma y tierra que se usurpa, tierra que se desaloja", ha dicho.

En los últimos días, desde la Ciudad de Buenos Aires salieron a reclamar que se acelere la expulsión de delincuentes extranjeros y que, para eso, se reponga un decreto firmado en 2017, en el Gobierno de Mauricio Macri, cuando Bullrich también estaba al frente de la cartera de Seguridad.

Primero fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quiene pidieron expulsar a los delincuentes extranjeros.

Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, escribió en su cuenta de la red social X (ante Twitter) Jorge Macri, al hacer referencia a un hecho policial ocurrido en las últimas horas en la Ciudad.

“Vamos a trabajar para restituir el decreto 70/2017 de Migraciones que permite la expulsión de ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestros país. Es con orden”, fue el misma red de Waldo Woff, tras dar una serie de datos que muestran la participación de extranjeros en hechos delictivos en la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados