Cambiemos realizó su primer Encuentro Nacional de Juventud con la presencia de referentes nacionales de la alianza gobernante, donde se destacaron, además de los oradores, funcionarios nacionales.

Marcos Peña, Alfredo Cornejo y Maricel Etchecoin -como representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, los tres partidos principales que conforman Cambiemos- hablaron el sábado ante la juventud partidaria en un acto en la localidad de Quilmes, en el que la arengaron para que asuma la defensa del Gobierno, en un encuentro del que también participaron varios ministros nacionales y se repartieron críticas para el kirchnerismo.

“Defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera”, les pidió a los militantes el jefe de Gabinete, quien encabezó el segmento principal del acto, que se desarrolló en el club El Porvenir, de Quilmes.

Peña apuntó contra el kirchnerismo al señalar: “Claro que tenemos problemas, con el país que nos dejaron. La Argentina no quiere volver al pasado”.

LEA MÁS:

En el pasaje más enfático de su discurso, subrayó que “el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente”, al tiempo que añadió: “La mentira tiene un límite”.

El ministro coordinador remarcó que “construir mayorías es más difícil que ser minoría, porque implica escuchar al otro”. Y, al analizar que “lo normal en nuestro país es estar divididos, no unidos”, aseguró que “esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el enorme esfuerzo de volver a creer”.

Por su parte, el radical Cornejo pidió “a la dirigencia de mi partido y a Cambiemos que seamos menos PRO, UCR y Coalición Cívica y más Cambiemos”, al reforzar el mensaje de unidad interna que se dio en el acto.

Esta semana, el gobernador mendocino y titular de la UCR a nivel nacional fue una de las voces críticas del aumento de tarifas dentro de la coalición gobernante.

Cornejo aseveró que se están consiguiendo objetivos “con el esfuerzo del pueblo argentino y con la profesionalidad del Gobierno”, y consideró “un orgullo estar con representantes genuinos de la juventud argentina, que quiere dejar atrás el pasado de discursos vacíos para pasar a la Argentina del futuro”.

En tanto, Etchecoin, titular de la CC-ARI, el partido fundado por Elisa Carrió, aconsejó a los jóvenes presentes: “Sepan cuidar Cambiemos. Esta diversidad es lo bueno que tenemos, cuidamos la diversidad porque cuidamos los vínculos personales y, si hay ruidos, lo charlamos”, propuso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados