El líder del Movimiento Evita salió a respaldar el ministro de Economía y se manifestó en contra de hacer pública la interna que se vive en el Frente de Todos.

Emilio Pérsico rechazó este viernes las críticas de La Cámpora contra el ministro de Economía Martín Guzmán y expresó su respaldo a su gestión , al afirmar que "es el único que ve la economía popular".

"Banco al ministro porque es el único ministro que ve la economía popular", sostuvo el secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita.

En declaraciones radiales, el referente social se quejó de que el titular del Palacio de Hacienda "termina teniendo poco poder político por esta disputa política".

Al rechazar los cuestionamientos de La Cámpora, Pérsico reveló que "Guzmán tuvo una reunión con organizaciones sociales en una villa, que no fue pública. Anotó cuatro temas que le plantearon y los transformó en cuatro proyectos de ley. Lo hizo él".

"Quisiera que tenga fuerza para sacar esas leyes", remarcó el secretario general del Movimiento Evita, que lamentó que la interna oficialista haya frenado esas iniciativas en el Congreso.

ADEMÁS: Máximo Kirchner pide adelantar aumentos del Salario Mínimo

Ante la turbulencia que sacude al Frente de Todos, el dirigente oficialista pidió "criticar las cosas que están mal hacia adentro" y cuestionó al secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, por haber acusado a Guzmán y a sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, de provocar lo que cree que será una derrota en las elecciones de 2023.

"Estamos buscando responsabilidades de una derrota antes de que se produzca. Es una cosa de locos. No me entra en la cabeza", lanzó, para luego afirmar que "terminan limitando a la gestión cuando ponen por delante el objetivo político".

En ese sentido, se mostró contrario a la iniciativa del diputado nacional Máximo Kirchner de adelantar desde el Congreso los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil: "Eso salió de una negociación colectiva; deberíamos hacerlo dentro de ese marco. Algunos sectores progresistas siempre quieren imponerle a los trabajadores porque creen que tienen la solución".

"Discutamos las leyes en función de la gente y no nos tiremos leyes por la cabeza. Está instalando agenda, si eso lo unís a que están pidiendo las renuncias de los ministros", subrayó Pérsico.

Y ahondó: "No sé si le están pegando al presidente (Alberto Fernández), pero están debilitando al Gobierno y eso es debilitar la posibilidad de ganar en 2023. Es un error político grande. Si llegamos a perder en 2023, no quiero ni pensar en el sufrimiento de los compañeros".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados